En declaraciones formuladas a Radio Salta, el mandatario nacional afirmó que “lo grave es que creemos que en el país no hay impunidad”.

En la previa de su llegada a Salta para realizar actividades oficiales y una marcha del “Sí, se puede”, el jefe de Estado subrayó su compromiso de “dar todas las herramientas” a la Justicia para que se desempeñe con “independencia”.

El candidato de Juntos por el Cambio se refirió a la problemática judicial en el contexto de la liberación de varias personas vinculadas a causas por supuestos hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

A la vez, Macri también habló sobre las “denuncias equivocadas” en su contra respecto a las causas de los Panamá Papers: “La sospecha es que hay demasiada política que se cruza con la Justicia y no tenemos claridad en la división de poderes y respeto de la ley”, consideró.

La sospecha que hay que “no tenemos claridad en la independencia de poderes y el respeto de la ley”, y enfatizó que en ese sentido que “la política pesa”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la problemática social, y remarcó su compromiso que en caso de lograr su reelección, aseguró que “vamos a resolver los problemas económicos sin inflación y sin crisis”.