Silvia Rodríguez es madre de Juan, un niño con diagnóstico de TEA e integrante de TEA – TDA Berazategui. Presenció el programa ‘Bienestar y otras yerbas’ y contó su historia en vísperas del día mundial de concientización de esta condición de vida, el próximo 2 de abril.

«El 2 de abril es el Día Mundial de la concientización sobre autismo; nosotros haremos actos, repartiremos información, hablaremos con profesionales y generamos un espacio de papás y chicos para recreación. Siempre lo hicimos en la peatonal, pero este año cambiaremos la modalidad porque ha sucedido que los niños se sentían aturdidos por los ruidos, con lo cual el martes haremos una mateada en la plaza ubicada en Mitre y calle 7», señaló la entrevistada.

En tanto, Rodríguez informó que a nivel nacional se convoca a actividades en el Congreso desde las 16.

«Hay que perder el miedo a la palabra ‘autismo’ y desestigmatizar. Las personas tienen problemas a la hora de socializar, en el lenguaje, en la comunicación, y tienen intereses restrictivos; es la fijación con un mismo tema. No es que están encerrados en su mundo y no se enteran de nada; no es así. Afecta esta área del desarrollo y es por eso que uno los puede llegar a ver solos o en grupos reducidos», remarcó Silvia.

Escuchá la nota completa:

 

 

Carolina Bisgarra