Luego del lunes negro que produjo la suba del dólar y una pérdida importante del poder adquisitivo, los distintos sindicatos comenzaron a pedir por aumentos salariales  a la gobernadora María Eugenia Vidal. En este contexto es que los docentes, médicos y judiciales le reclaman por «la reapertura de paritarias». 

Con la fuerte pérdida del poder adquisitivo, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Cicop y desde la AJB comenzaron a exigir aumento salarial a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Y advirtieron con profundizar el conflicto si el Poder Ejecutivo no los convoca a paritarias.

En un principio, fueron los docentes y médicos los que pidieron por la reapertura de paritarias y ayer se sumaron los judiciales a través de una solicitada que indicaron que a «pocos días después de las elecciones primarias, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó declaraciones públicas donde manifestó que no haber escuchado en forma suficiente las necesidades y reclamos de las y los bonaerenses habría constituido una de las principales causas de su derrota electoral.

La AJB comparte ese diagnóstico ya que durante más de tres años la negativa al diálogo y la desarticulación de la negociación colectiva con las y los trabajadores judiciales ha sido una de las marcas registradas de su gestión».

Pocos días después de las PASO, @mariuvidal declaró públicamente que no haber escuchado en forma suficiente las necesidades y reclamos de las y los bonaerenses habría constituido una de las pcipales causas de su derrota electoral.

«Tomando como válidos esos anuncios, nuestra asociación sindical intentó contactarse con altos funcionarios de los ministerios de Trabajo y Justicia, y realizó una presentación a la Gobernadora  reclamando la continuidad de la negociación paritaria», indicaron. 

Y agregaron que «lamentablemente pese a la autocrítica oficial, hasta el día de la fecha ese reclamo no tuvo respuesta. En este escenario, el Congreso Provincial de la AJB declaró el estado de alerta y movilización, y resolvió medidas de fuerza para las próximas semanas en caso de no retomarse el diálogo con el Ejecutivo».

Por último, manifestaron que  «la capacidad de escucha es una obligación esencial de quienes tienen la responsabilidad de administrar el Estado, y requiere de decisiones políticas más que de anuncios publicitarios en clave electoral.

La reapertura de la negociación paritaria con las y los trabajadores judiciales será un botón de muestra del camino que decida transitar María Eugenia Vidal para lo que resta de su mandato». 

Agenhoy