La Junta Interna de IOMA ATE, rechazó la Propuesta de Sustentabilidad el Sistema Sanatorial, anunciado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el titular de IOMA Homero Giles.

Entre las propuestas se encuentra el de realizar “una ayuda financiera que busca sostener la estructura de costos de las clínicas”.

Ante esta situación, la Junta Interna expresó que se trata de “una estafa a la que llaman integración del sistema público y privado. Nada más lejos, se trata de un verdadero vaciamiento de IOMA, a favor de los privados, con fondos que no son públicos, sino el aporte y esfuerzo de miles de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, que somos los que financiamos íntegramente la Obra Social provincial, con nuestros salarios”.

Y agregaron que “disponer de los fondos de IOMA para otra finalidad que no sea la de mejorar y aumentar las coberturas y prestaciones, que es un reclamo permanente de los más de 2 millones de afiliados que tienen nuestra obra social, se llama estafa y vaciamiento”.

Para finalizar aseguraron que “la verdadera unificación y centralización del sistema de salud significa declarar de utilidad pública y centralizar bajo la órbita estatal todos los recursos disponibles (públicos y privados), para que no falte una sola cama, ni respirador a quien no pueda pagarla o no tenga obra social o pre paga, para que no colapsen los hospitales públicos y para que el derecho a la salud no sea un negocio de unos pocos empresarios de la salud, sino un derecho para las mayorías trabajadoras y populares”.