Lo dijo el Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, quien junto al intendente de Asunción, Mario Ferreiro Sanabria, homenajeó  al Gral. Juan Domingo Perón a 66 años de su primera visita a Paraguay.

La placa fue descubierta este jueves en la avenida que lleva su nombre.

“Es una muy figura muy importante que fortaleció los lazos de hermandad entre Argentina y Paraguay”, sostuvo Gray, al recordar que “durante su segunda presidencia, el Gral. Juan Domingo Perón devolvió al Gobierno de Paraguay los mal llamados trofeos de guerra de la Triple Alianza”.

El Gral. Juan Domingo Perón visitó en cinco oportunidades la República del Paraguay, tres como presidente de la Nación, una como exiliado y otra “como un paraguayo más”, tal como él mismo se definía tras haber solicitado el pasaporte como ciudadano de dicho país.

En otro orden, es preciso destacar que, en el año del centenario del nacimiento de Eva “Evita” María Duarte de Perón, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires solicitó al Gobierno municipal de Asunción la designación de una calle con su nombre.

LF