Adolfo Orioli, periodista de Todo Noticias, lo aseguró en el aire del canal del Grupo Clarín. Hubo críticas de varios sectores y el propio Aníbal Fernández tuiteó sobre el tema.

A la polémica (que llegó a nivel internacional) por la fallida detención de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, ahora el foco de las sospechas se mudaron la cúpula de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Un periodista del Grupo Clarín, aseguró que Martín Lanatta, el único capturado del caso, se reunió con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo sin presencia de abogados ni jueces.

"Antes de partir hacia la Capital tuvo una reunión con las autoridades. Con Vidal y con Patricia Bullrich. Extraoficialmente me lo acaban de confirmar funcionarios nacionales", aseguró Adolfo Orioli, periodista del Grupo Clarín que se encontraba en Sauce Viejo (video).

No obstante, nadie confirmó oficialmente que la reunión haya existido, tampoco está confirmado quiénes estuvieron presentes junto a Lanatta luego de capturado.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de la especie, siempre en torno a tres nombres: Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense y María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no se hizo esperar y criticó duramente a la cúpula de Cambiemos. "Que el asesino se reuna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá consecuencias penales. Es muy grave", aseguró Fernández mediante su cuenta de Twitter.