En el día de ayer, se realizó el Seminario para Gobiernos Municipales 2019, cuyo objetivo es brindar miradas, conocimientos, experiencias y reflexiones en torno a los nuevos desafíos en la gestión de los gobiernos locales, destinado a la construcción de gobiernos municipales inteligentes, organizado por FINDEL Argentina e IC Latinoamérica. La última jornada será el 2 de octubre.

Participantes del encuentro se mostraron contentos y satisfechos con los discursos brindados y los aportes para la gestión. Mabel Vogel, en representación del municipio de Bovril, Entre Ríos aseguró: «nos llevamos de la capacitación el trabajo en equipo, la forma para organizar el municipio y los recursos humanos que uno se puede llevar desde acá para aplicar allá».

Mabel Vogel

Por otra parte, Patricia Fernandez, militante y parte de la gestión del Frente de Todos de la primera sección electoral dijo: «es estratégico tanto como para compañeros que están ocupando ya un lugar en la gestión y también para los candidatos, porque da herramientas que tiene que ver con los gobiernos inteligentes, una comunidad organizada, con innovación. Es necesario que esto se extienda a todo el país».

También Cecilia Calderón, de San Telmo, participante de una organización política, contó: «somos parte de una mesa comunitaria que trabaja en temas barriales, como salud y educación, y nos estamos ampliando para poder recoger más necesidades del barrio y la jornada nos sirvió mucho para poder configurarnos como un actor importante para poder dialogar con los funcionarios y ser un nexo».

Patricia Fernández y Cecilia Calderón

Escuchalas:

LF