Sergio Massa sufrió un duro golpe en su espacio.Tal como había anticipado, si el líder del FR se acercaba a la fórmula Fernández-Fernández, la diputada Graciela Camaño rompió con dicho espacio político y se sumó a Consenso Federal 2030, el espacio representado por la fórmula Lavagna-Urtubey.

Camaño había dado indicios durante la semana sobre cómo encaminaría su futuro político. Convencida en que la alternativa para octubre es la tercera vía, la de Roberto Lavagna, y decidida a no acercar posiciones con el kirchnerismo, la referente del  Frente Renovador rompió con dicho espacio político y se sumó a las filas de Consenso 2030, como finalmente quedó inscripta la alianza rumbo a las elecciones.

De este modo, Camaño le soltó la mano a Sergio Massa, quien acercó su postura a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. De hecho, y aunque faltan algunos detalles, este mismo miércoles quedará sellada dicha alianza Massa-Fernández en una reunión entre ambos. Y, siguiendo con la semana de definiciones, también ya podría quedar inscripto el frente del PJ, Unidad Ciudadana y el  Frente Renovador.

NG