Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

Google ha anunciado que a partir de ahora está prohibida aquella publicidad de técnicas médicas que no cuenten con una base científica.

Concretamente, esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. La nueva política también incluye tratamientos basados ​​en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

“Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados ​​y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes”, han subrayado, al tiempo que han indicado haber visto un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, ha declarado que la nueva política de Google que prohíbe la publicidad de medicamentos especulativos es un paso muy necesario y bienvenido para frenar la comercialización de productos médicos sin escrúpulos, como las terapias con células madre no probadas. Si bien las células madre tienen un gran potencial para ayudarnos a comprender y tratar una amplia gama de enfermedades, la mayoría de las intervenciones con células madre siguen siendo experimentales y solo deben ofrecerse a los pacientes a través de ensayos clínicos bien regulados. La comercialización y comercialización prematuras de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas.

A medida que salgan a la luz nuevos hallazgos y los organismos reguladores supervisen los desarrollos en este campo, continuaremos evaluando nuestras políticas y realizando actualizaciones según sea necesario, han concluido desde Google