El Secretario de Administración y Fiscalización de Florencio Varela, estuvo en los estudios de La 97.7, donde analizó la economía del distrito y la inversión en infraestructura .

Con respecto a las obras que se realizaron en los últimos años González señaló: «Florencio Varela es un distrito muy grande, tiene una zona rural muy importante y las obras que se han priorizado en el distrito fueron obras que tiene que ver con infraestructura. Varela fue creciendo de 240.000 habitantes desde el año ’95, a llegar a casi 500.000 habitantes, tiene una tasa demográfica muy grande. Sin una gran riqueza porque es el segundo cordón».

«Se hicieron muchísimas obras respecto al escurrimiento del agua, para que no se inunde el distrito. Obras y asfalto se hicieron infinidades, como por ejemplo el entubamiento de la calle Lavalle, también de la calle Pisani, en un momento de mucha crisis».

Por otra parte, para entender la «realidad económica actual de Varela» y de qué manera se utiliza el dinero en el distrito, el Secretario de Administración y Fiscalización explicó: «La Nación es la que más recauda, se lleva el 50% de los ingresos, la provincia se lleva el otro 40% y los municipios se llevan el 10% restante. Pero además de eso hay inequidades».

«La Gobernadora hace 2 años revalorizó todas las propiedades en toda la provincia, pero la media de toda la provincia fue de 800% de incremento de valor de la tierra, a nosotros nos incrementaron un 1700%, eso significa que: el vecino de Varela tiene que pagar más a la provincia y que la municipalidad recibe menos en coparticipación por un concepto que se llama «inversa de la capacidad contributiva», que quiere decir que nos bajaron la coparticipación casi 2 puntos. Esto en dinero representa a que nos están dando $200 millones de pesos menos por año y eso lo hizo María Eugenia Vidal«, finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

LF