El Juzgado Federal con competencia electoral a cargo de Adolfo Gabino Ziulu resolvió dejar sin efecto, por "inoficioso” e “improcedente en la presentación de boletas”, la lista a gobernador y vice del Frente Despertar que lleva como candidato a presidente al economista liberal José Luis Espert.

De esta manera, quien no podría, en principio, competir por la gobernación bonaerense es el actual diputado Guillermo Castello. Lo particular es que días atrás la Junta electoral bonaerense había dado el visto bueno para que Despertar participara de la elección del próximo 11 de agosto a nivel municipal en los distritos donde tenía precandidatos.

“Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”, despotricó en su cuenta de Twitter Castello, quien llegó al frente liberal luego de romper con Cambiemos y la Coalición Cívica.

"Les preocupa que sin hacer campaña estemos terceros. Por eso nos proscriben para participar de las PASO aunque la lista esté oficializada por la Junta Electoral. Se trata de un fallo político, cuasi chavista y no jurídico. Vamos a apelar para que quienes quieran un cambio de verdad estén representados", dijo Castello. 

Además, sostuvo que "es sorprendente que quienes llegaron al poder prometiendo que sí se podía garantizar la independencia de poderes y la calidad institucional copien los peores métodos del populismo chavista que azotó a nuestro país durante doce años".