Gustavo Rachid, columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE, se refirió a las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la Policía. Las manifestaciones se multiplican en el país y también se replican en Europa.

El periodista Gustavo Rachid informó sobre el caso de George Floyd, un hombre desarmado que murió mientras era arrestado y sujetado al suelo por un oficial de policía de Minneapolis.

La indignación ante el caso de Floyd desató protestas, muchas de ellas violentas, también en otras grandes ciudades del país y evidenció el problema recurrente de las diferencias étnicas.

“Ellos no quieren que los llamen afroamericanos, sino se enorgullecen de ser negros”, explicó.

En otra noche de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, decenas de personas se tomaron una de las zonas más emblemáticas de Nueva York, la Quinta Avenida, rompiendo las vitrinas de algunos negocios y realizando saqueos.

La policía de Nueva York se enfrentó con los manifestantes, poco pudo hacer para que tiendas como The Nintendo Store, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble fueran saqueadas.

También se presentaron choques cerca al Rockefeller Center y a Union Square.

Por este motivo, la ciudad de Nueva York impuso el lunes un toque de queda a partir de las 11 de la noche para evitar más destrozos.

Rachid analizó el rol del máximo lider estadounidense, Donald Trump, y señaló que «es una persona inteligente, que supo como llegar al lugar donde está»

PROTESTA DE POLICÍAS

Los oficiales de policía se arrodillaron durante una manifestación en respuesta a la muerte de George Floyd.

Los participantes también se arrodillaron durante una manifestación en Coral Gables, Florida, después de varios enfrentamientos y las principales ciudades impusieron toques de queda cuando Estados Unidos vivió otra noche de disturbios.

ENCUENTRO ENTRE EL HERMANO DE LA VÍCTIMA Y TRUMP

Philonise se refirió al encuentro que mantuvo el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el republicano lo dejó hablar muy poco.

Detalló que la conversación fue «muy rápida» y que apenas pudo pronunciar palabra.

«No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil. Estaba tratando de hablar con él, pero él simplemente me rechazó, como diciendo ‘No quiero escuchar de qué estás hablando’. Yo le dije que quería justicia. Le dije que no podía creer que cometieran un linchamiento a plena luz del día», aseguró Philonise según lo publicado por el portal MSNBC.

Asimismo contó que le preguntó al vicepresidente Biden, nunca tuve que rogarle a un hombre antes, pero le pregunté si podía, por favor, conseguir justicia para mi hermano»

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna