Claudia Aguirre es socia gerente de LCV. La licenciada en geología contó en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE la historia y presente de una empresa varelense a nivel mundial.

La licenciada en geología, Claudia Aguirre, explicó el proceso de crecimiento de una empresa que llega desde Florencio Varela al mundo.

Al respecto, precisó que “lo creamos cuatro geólogas luego de la privatización en YPF, ahora somos cincuenta personas trabajando”

¿CÓMO NACIÓ LCV?

“Las chicas de Varela” (LCV) nació a partir de la privatización de YPF, lo que desplazó de sus puestos por el cierre del laboratorio geológico donde permanecía Claudia Aguirre.

Allí trabajaba con sus colegas María Luisa Rodriguez, Silvia Blanco y Patricia Ferraresi. Con ellas creó su propio proyecto.

LCV comenzó a operar su laboratorio en una casa en Bernal. Luego de más de dos décadas, la empresa se mudó a Florencio Varela y se convirtió en una de las compañías de servicios más importantes para petroleras.

Su empresa es líder en exportación de conocimientos.

El laboratorio brinda servicios de geología e ingeniería, trabajan para la industria del petróleo y gas. Además, realizan estudios para minería, construcción y agua.

HACERLE FRENTE A LA ADVERSIDAD

Consultada sobre la lucha contra las crisis, Aguirre destacó que “siempre pudimos adecuar nuestros profesionales y equipamiento a nuevos desafíos”

“Después de haber pasado la crisis de 1992, no tenemos miedo a lo que vendrá”, opinó.

Con respecto al panorama en el sector, remarcó que “hemos recibido visitas de todos los gobiernos que siempre nos han acompañado”

“Andrés Watson nos acompañó en todo momento”, indicó.

En ese sentido, subrayó la presencia del Municipio en el acompañamiento y vislumbró un futuro prometedor

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna