La Dirección de Cooperativas de La Plata despidió a  trabajadores del Movimiento Surge Nacional sin previo aviso y los cooperativistas denuncian “persecución” del gobierno de Julio Garro.

“Informamos que el día de hoy Lunes 11 de Noviembre, sin previo aviso el Intendente Julio Garro tomó la decisión arbitraria de echar a 147 cooperativistas y 10 coordinadores municipales de nuestro Movimiento, dejando sin trabajo y sin sus ingresos a 157 compañerxs, a familias enteras que necesitan de ese sueldo y ese trabajo para vivir”, detallaron desde el Movimiento en un comunicado público.

Y agregaron: “Teniendo todos los papeles correspondientes y cumpliendo todos los haberes, tampoco se nos va a pagar el mes trabajado, por lo que es retroactivo. En este momento nos encontramos esperando por una respuesta en el Palacio Municipal, una respuesta de los responsables, del Intendente Julio Garro, de Óscar Negreli y Nelson Marino”.

Por tal motivo, el martes 12 realizarán una conferencia de prensa, para luego el día de jueves movilizarse al Municipio de La Plata, siempre y cuando sigan sin respuestas desde el Municipio y resolución.

Melisa Delgado Niglia