Marcelo Muchi, locutor y periodista, quien hace 24 años se desempeña en Crónica TV, dialogó en exclusiva con La 97.7 FM respecto de la partida de Héctor Ricardo García.

«Es un día muy triste para el periodismo en general, y en lo particular, gran parte del tiempo que pasé en Crónica fue con Héctor. Es un hombre que dejará en las próximas generaciones su impronta«, reflexionó el entrevistado.

Respecto de su percepción sobre él, Muchi manifestó que para él era como «un maestro» porque «tenía una condición destacada, lo hacía diferente de otras personas relacionadas al periodismo, era que él sabía el final de una noticia. Cuando uno trataba un tema, él te decía cómo iba a terminar, y eso facilitaba la cobertura.

«Él no tenía una carrera de periodista, él surgió del periodismo más importante, el de la calle, el más real. Como fotógrafo, después trascendió a las filas del periodismo escrito y posteriormente televisivo», opinó el trabajador de Crónica, el cual fundó García.

Además, recordó la esencia del fallecido empresario periodístico con una anécdota: «Teníamos una relación de trabajo, no éramos amigos, hablamos dos veces en términos íntimos, peor recuerdo algo que lo resume de cuerpo entero. Él en una oportunidad se tomó un avión, se fue a las Malvinas, colocó una bandera y le sacó una foto, cuando era imposible ingresar. Cuando uno le decía que era difícil obtener una foto o un testimonio, él tenía una frase, ‘yo clavé una bandera en Malvinas y nadie me vio’«.

Sobre el canal Crónica y su impacto social como medio popular, el consultado señaló: «Históricamente fue un canal popular, desde aquella frase ‘firme junto al pueblo’, estar en la necesidad de la gente, por eso muchas coberturas están relacionadas con la cuestión laboral, movilizaciones, injusticias. Él tenía esa visión. Luego se sumó Diario Popular. Los canales de noticias en ese momento no tenían esa misma visión».

«Crónica era diferente en cuanto al acercamiento con el pueblo. Él tenía un gran respeto a nuestro equipo periodístico; felicitaba siempre a todos los trabajadores, no sólo laureles a quien ponía la cara o al periodista», aportó Muchi.

Finalmente, concluyó: «Él me dejó el olfato por la noticia y el gusto de trabajar en la calle periodísticamente hablando».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra