La organización contaba con ayuda estatal  y acusan al ministerio de Desarrollo Social  de  no adjudicar las partidas como castigo por el resultado de las elecciones Primarias. Liliana Sanucci, representante de la institución contó en la 97.7 FM  la situación que padecen.

“Veníamos recibiendo todos los meses alimentos  e increíblemente, el Ministerio de Desarrollo Social, en el mes de Agosto, antes  del 10 tendrían que haber bajado las partidas, y no las dejaron y a partir de ahí ya no hubo más entrega de alimentos”, relató la dirigente social. 

Sanucci, narró que la última entrega de los 20 mil kg de alimentos, entre los que se encontraba aceite, leche en polvo, polenta, lentejas, puré de tomate,  yerba ,entre otros,  fue el 13 de julio.

La referente de la Fundación, que asiste alrededor de 24 mil personas,   se refirió ala falta de respuesta  por parte del  Gobierno.

“Desde hace más de un mes, dejaron de tener contacto, esporádicamente me dijeron por mensaje que no había mercadería, señal{o,   Sanucci .

Y continuó: “Me presente en el Ministerio de Desarrollo Social, no me recibieron , me dejaron esperando en la vereda, estuve 6 hs , tuve que hacer un poco de lio, como a veces indica el Papa  Francisco para que me reciban , nos terminaron recibiendo en otro edificio,  y nos dieron explicaciones absurdas, que la leche  era importada que se había modificado el precio del dólar, pavadas”.

“Ante eso, nos presentamos, ese miércoles donde fue la primer reunión  con diputados para solicitar la Emergencia Alimentaria , junto con otros movimientos sociales, la Iglesia , ahí estuvimos presentes nosotros también hicimos el petitorio y ante la situación tan angustiante decidimos presentar un recurso de amparo”, relató la  referente social.

La causa , esta en manos del juez Esteban  Furnari, contencioso administrativo, juzgado 10  de Capital Federal.

“Estamos esperando que se expida, calculamos que en esta semana vamos a tener noticias y estimo con esperanza de  que va a darle curso al amparo”,  indicó Sanucci.

En ese sentido, agregó: “No estamos pidiendo dinero, no estamos pidiendo planes, nunca los pedimos, no tenemos subsidios, no tenemos ninguna dependencia económica monetaria  para con nuestros pedidos, simplemente pedimos comida”.

Consultada por como continúan con su labor en estas condiciones,  la  Presidenta de la Fundación Papa Francisco aseveró: “Hacemos lo que podemos porque en realidad no los podemos abastecer  como los estábamos abasteciendo, seguimos con las colectas, con la ayuda  de vecinos, comerciantes solidarios”.

Los que quieran colaborar con alimentos pueden acercarse a Comedor Abuela Elvira,  Carabelas 4617, Villa Corina,  Avellaneda.

Escucha la nota completa:

AgenHoy Digital