LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- Una fuerte polémica envuelve al Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, luego de que trascendiera que la mayoría de sus ahorros y capitales los concentra en bancos y financieras del exterior. Según se confirmó, el economista posee casi el 85% de sus bienes en países extranjeros, lo que implica unos $65,8 millones de un total de $77,6 millones que el funcionario declaró ante la Oficina Anticorrupción.

Los activos de Melconian, correspondientes a su situación patrimonial de 2015, incluyen desde inversiones inmobiliarias en Uruguay hasta depósitos en dólares en los Estados Unidos.

El titular del BCRA intentó justificarse al sostener que "más que adentro o afuera del país, lo importante es que los funcionarios y todos tengamos todo debidamente declarado".

Durante la entrevista que brindó en el programa televisivo de Mirtha Legrand, Melconian señaló que los montos en el exterior es una forma de dejarle algo a sus hijos y dijo que tenía planeado traer "parte" de su dinero.