Ya hay una fuerte disputa entre Juntos por el Cambio y el massismo por un lugar clave en la Legislatura bonaerense. A 15 días para el recambio, los dos sectores se disputan el sillón de la vicepresidencia del cuerpo, espacio que desde hace un tiempo cobró gran importancia luego de que se introdujera la “doble firma” para validar todos los actos administrativos.

En la previa a la última sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, comenzaron las definiciones de lugares cara al nuevo mandato. En este sentido, Unidad Ciudadana y el bloque de los “intendentes peronistas”, negocian los nombres para suceder a Manuel Mosca. Entre ellos se encuentra: Facundo Tignanelli, Santiago Révora, Federico Otermín y Juan De Jesús.

Pero la gran disputa es por la vicepresindecia, en donde Juntos por el Cambio y el Frente Renovador se sacan chispas por quien se quedará con ese lugar, que tomó gran relevancia luego de que se aplicará la “doble firma” para validar todos los actos administrativos.

Ante este panorama, el Frente Renovador sabe que no tendrá lugar para conducir el cuerpo, ya que Sergio Massa será el presidente de la cámara de Diputados en nación, pero no pierde la esperanza de poder pelear por la viceprensidencia. Para ello, legisladores del espacio ven la posibilidad de conformar interbloques para presionar por ese lugar.

Por su parte, María Eugenia Vidal pedirá la vicepresidencia por firma, algo normal teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio es segunda fuerza dentro del recinto. Desde un principio sonaba el nombre de Alex Campbell, pero todo indica que será otra persona “de su confianza y de más bajo perfil”.

Cabe mencionar que este jueves 28 se realizará la última sesión de año en la cámara baja, en donde se espera la definición del Frente Renovador de conformar interbloques.

Melisa Delgado Niglia