El Banco Nación tiene nuevas autoridades. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial un decreto en el que ratificó la designación de cinco directores, entre los cuales se encuentra el ex ministro de Defensa José Pampuro.

Los flamantes funcionarios se integrarán al directorio de la entidad crediticia oficial, que es presidida por Eduardo Hecker y tiene como vicepresidente al economista Matías Tombolini. Todos fueron designados «por un período de ley», es decir, por cuatro años, según la Carta Orgánica del Banco Nación.

José Pampuro fue secretario General de la Presidencia durante la gestión de Eduardo Duhalde, y con Néstor Kirchner se desempeñó como ministro de Defensa; también fue senador.

Cecilia Fernández Bugna es economista y «especialista en desarrollo productivo, financiamiento, comercio internacional y políticas públicas con experiencia en la gestión, consultoría y asistencia técnica en políticas públicas en materia de herramientas de financiamiento y desarrollo productivo para organismos públicos nacionales e internacionales», según consta en su currículum.

Fernández Bugna forma parte de La Cámpora y ya había sido directora del Nación durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

 Otro de los directores es Guillermo Wierzba, también economista, quien fue integrante de «Carta Abierta», el disuelto grupo de intelectuales «K».

También accedió al directorio del organismo Martín Ferré, quien fuera que secretario General de la Gobernación de Buenos Aires y ministro de la Producción de la provincia durante el mandato de Daniel Scioli.

Por último, el Poder Ejecutivo designó a Federico Sánchez, economista, que se desempeñó como Director General de Industria de la Ciudad de Buenos Aires hace 20 años.

Melisa Delgado Niglia