A 60 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cerró la inscripción de «alianzas transitorias y confederaciones» para participar en los comicios. Los apoderados de las fuerzas presentaron los sellos ante la jueza electoral María Servini de Cubría.

En su espacio en el programa Radial “Primera Maána”, el alasita Eduardo Anguita habló de las alianzas políticas y el comienza un nuevo capítulo en el escenario electoral. Además se refirió a los datos de  la inflación que dará a conocer hoy el Indec.

LOS FRENTES QUE COMPETIRÁN EN LAS PASO

En las elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

“El acuerdo entre Massa y Alberto Fernández fue lo más  significativo, aunque lo más novedoso fue la aparición de PIchetto completando la formula con Mauricio Macri”, indicó Anguita.

El miércoles por la tarde Alberto Fernández y Sergio Massa cerraron el acuerdo electoral que negociaron durante tres meses y lograron conformar el frente opositor más grande que se presentará en estos comicios. Después de un café y de acercar posiciones, ambos publicaron en sus redes sociales el nombre de la nueva alianza: «Frente de Todos».

En ese sentido, el periodista  explicó porque  el acuerdo entre Massa y Fernandez fue lo mñas importante.

 “La distancia de Sergio Massa y  de Alberto Fernández, era una distancia que no se sabía si Massa no iba a terminar  cerrando con una colectora  como candidato a Presidente y María Eugenia Vidal como candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, eso el frigerismo dentro del macrismo lo trabajo hasta último momento y la misma Vidal quería esa opción”, relató el periodista.

Sin embargo, Anguita aclaró que “para Sergio Massa es mucho mañas cómodo moverse y acordar con el peronismo”.

Inflación de Mayo

En la tarde de este jueves, el Indec dará a conocer los datos de inflación correspondientes a mayo, que según estudios privados se ubicó entre 3 y 3,4 por ciento.

“La inflación del mes de mayo es elevada, venimos de un primer cuatrimestre del 15 %, proyectada la inflación de este año, estamos hablando, en el mejor de los caso,  de un 30 %  en el 2019”, puntualizó Anguita.

Escucha el análisis completo:

NG