El mediocampista, quien llega procedente de Arsenal de Sarandí, es nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. Se sumará a las incorporaciones de Aparicio, Calzada, Pochettino, Bouzat, Vera Piris y Silva, quienes ya entrenan en Bosques, bajo la conducción de Holan.

Fredes, de 28 años, debutó profesionalmente con la camiseta de Independiente en 2006, club en el que jugó hasta 2009 cuando pasó al Metalist de Ucrania, pero por la guerra civil que conmueve a ese país retornó al Rojo de Avellaneda en la temporada 2010 y estuvo hasta el 2014.

En la temporada 2014 hasta la actualidad se desempeñó en el equipo del Viaducto, mientras que como palmarés se destaca su participación en la obtención de la Copa Sudamericana 2010 vistiendo la camiseta de Independiente.

Además de esta incorporación, el Halcón también sumó hasta el momento a Eric Aparicio (San Martín de San Juan), Maximiliano Calzada Fuentes (Banfield), Tomás Pochettino y Agustín Bouzat (Boca Juniors), Lucas Vera Piris (Lanús) y Hugo Silva (Atlanta).

Mientras, Holan, que desarrolla la puesta a punto del plantel en el predio de Bosques que posee el club, tiene programado una serie de encuentros amistosos: 13/1 con Excursionistas, 16/1 Deportivo Riestra, 20/1 Almagro y 23/1 Los Andes, todos en el predio de Defensa.

En tanto que están contemplados otros posibles cotejos el 27/1 ante Vélez Sarsfield, en el estadio del Fortín o en la Villa Olímpica, y el 30/1 con Arsenal, en lugar a definir.

Ezequiel Bértola