La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desmintió que exista una falta de respaldo en ese ámbito por parte del Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires, y le recomendó a su par bonaerense, Sergio Berni, "salir un poco de la queja y llevar tranquilidad a la gente".

"Hay que salir un poco de la queja y llevar tranquilidad con todos los recursos y la capacidad que tenemos para poder bajar un poco la angustia de la situación en la que estamos", enfatizó Frederic en declaraciones a Radio 10.

Sergio Berni y Sabina Frederic acordaron avanzar en la creación de un Comando Unificado para las fuerzas de seguridad en la Provincia.

La ministra de Seguridad salió al cruce de las críticas de Berni, quien afirmó que Nación no asiste a la Provincia en materia de seguridad, y apuntó: "Diría que nos concentrarnos, sobre todo, en lo que hacemos".

"Con provincia de Buenos Aires estamos trabajando desde que asumimos prácticamente, cuando firmamos el convenio con el Gobernador (Axel Kcicillof) para la creación del comando unificado que creó una mesa en la que se trabaja desde entonces", aseveró.

En ese marco, detalló que "hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires", y resaltó: "Nosotros sabemos que la Provincia de Buenos Aires, por la concentración de la población, requiere de una atención privilegiada por parte del Gobierno nacional".

"La provincia de Buenos Aires requiere de ese apoyo, por eso le estamos dando todo lo que podemos, inclusive en trabajos que no son estrictamente de seguridad directa sino por ejemplo de apoyo de distribución de alimentos, sanitización de barrios, vacunación y demás", manifestó la ministra.

Por último, afirmó que existe una mesa de trabajo que "está direccionada por la Provincia, que es la que va marcando las zonas más complicadas y dónde hay que hacer una asignación particular del despliegue".