El periodista se refirió en su columna de #PrimeraMañana al encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco. Se conocen los primeros detalles de la reunión.

Con respecto a la cumbre en el Vaticano, el columnista comentó que el primer mandatario participó de una misa dada por un argentino llamado Marcelo Sánchez Orondo, antes de reunirse con el Sumo Pontífice.

Sobre dicho cura, detalló que “el obispo argentino que dio la misa es quien presidirá un encuentro sobre deudas soberanas. Por instrucción del Papa, le dio énfasis al tema de la deuda argentina.”

«Si el viaje sirve para que el Papa ayude a encausar la negociación con la deuda y venga a cerrar la grieta ,de bajar los odios, será un estímulo para salir adelante», enfatizó.

A su vez, opinó que por la media sanción al proyecto de Ley de Restauración de deuda, “Argentina tiene un cierto respaldo del frente interno” y precisó que si la negociación sale mal, “todos los títulos serán catastróficos, por eso los accionistas hacen política también.”

“Argentina lleva décadas de malos pasos y cesación de pagos. En esta oportunidad Alberto Fernández logró varios avances”, sentenció.

VENCE EL PLAZO PARA AXEL KICILLOF

Sobre el vencimiento de plazos para la deuda bonaerense, el analista aseguró que “si Axel Kicillof logra buenos resultados, podrá sacarle un peso de la mochila al gobierno nacional.”

PODÉS ESCUCHAR LA COLUMNA COMPLETA:

Rodrigo Gauna