Así lo confirmaron fuentes de Vaticano,  lo cual  representará la octava visita como pontífice al continente asiático. La misma será del 20 al 23 de noviembre y del 23 al 26 del mismo mes, respectivamente.

El papa Francisco realizará una visita apostólica a Tailandia y Japón en noviembre próximo, confirmó  el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El portavoz vaticano precisó que el pontífice visitará Tailandia del 20 al 23 de noviembre, con el lema «Discípulos de Cristo, discípulos misioneros», con referencia al 350º aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, en 1669.

Asimismo, indicó que del 23 al 26 de noviembre viajará a Japón, con el lema «Proteger cada vida», con la T en forma de cruz, sobre la base de una frase de su encíclica Laudato si’.

San Juan Pablo II fue el único Papa en visitar estos dos países asiáticos, En 1981 estuvo en Japón y en Tailandia en 1984.

Aunque se informó que el programa completo de las dos visitas apostólicas se detallará más adelante, un obispo nipón adelantó que prevé ir a Tokio, Nagasaki e Hiroshima entre el 23 y el 26 de noviembre.

Un sueño de juventud del pontífice

En el libro-entrevista “El Jesuita”, el cardenal Jorge Mario Bergoglio confía a los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti el sueño de su juventud: «Con el tiempo surgió el deseo de ser misionero en Japón, donde los jesuitas siempre han hecho un trabajo muy importante».

Bergoglio verá ahora hecho realidad este sueño en su próximo viaje apostólico, cuando se convertirá en peregrino, pero también en misionero, en la Tierra del Sol Naciente, después de haberlo visitado en 1987. Desde entonces, el pontífice argentino ha reiterado su deseo de visitar la isla.

NG