Se desarrolla una nueva edición de la jornada de promoción florícola, en la Peatonal Monteagudo, entre las calles Mitre y San Juan. El productor agrícola Brian Luna habló en #PrimeraMañana sobre la iniciativa.

En el marco de la iniciativa municipal de impulsar una Jornada de promoción florícola, Brian Luna, vecino varelense, tercera generación que trabaja en Florencio Varela, aseguró que le gustaría “que la gente conozca la producción florícola.”

El trabajador agrario opinó que “es positiva la iniciativa, para nosotros significa una ayuda muy grande que nos da visibilidad a nuestro trabajo”

Los vecinos se acercan para aprovechar las ofertas especiales en flores de corte, plantas de jardín, ornamentales y aromáticas, entre otras.

Sobre la jornada en la Peatonal Monteagudo, precisó que “veo a la gente animada y contenta, disfrutando el día”

El joven de 27 años contó que se dedica a la florícultura desde sus 18 años y dijo que siente amor por lo que hace.

Además, agregó que “en marzo va a terminar la temporada de verano, ahí se renueva la tierra y comienza a plantarse la plantación de invierno”

“Se trabaja durante todo el año, la mayor producción es en invierno”, añadió.

Con respecto al financiamiento de la producción florícola comentó que es difícil porque “las semillas provienen del exterior.”

COMPARTIMOS EL MÓVIL DE NICOLÁS CANAGLIA:

COMPARTIMOS LA NOTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna