El fin de semana se inauguró la Casa del Folcklore –ubicada en Remedios de Escalada entre Dardo Rocha y Montes de Oca, barrio Presidente Sarmiento-. Allí, los vecinos varelenses podrán realizar talleres totalmente gratuitos, dependientes del Instituto de Expresiones Populares varelense.

 

 

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó la importancia del nuevo espacio: “Es un lugar inclusivo, los vecinos van a poder venir aquí a expresarse y adquirir conocimientos dentro de algo totalmente autóctono, como el folcklore, donde están nuestras raíces, las raíces del pueblo argentino”.

 

“No vamos a permitir que nos quiten los sueños y la alegría. Mientras el Gobierno Nacional y Provincial cierran espacios, nosotros los abrimos. Así vamos a seguir trabajando, porque defendemos al pueblo trabajador y su ideología”, puntualizó Watson.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra destacó: “El  Intendente puso todas las herramientas para brindarnos un espacio más para la cultura en Varela, un espacio de crecimiento para nuestro pueblo, este pueblo que está acostumbrado a luchar y estar de pie”.

Finalmente, la Directora de Instituto de Expresiones Populares varelense, Miriam Paz  puntualizó: “Florencio Varela es el ejemplo, mientras este gobierno cierra centros culturales, aquí abrimos una Casa del Folcklore”.

“Es mi refugio”

Así lo han descripto los alumnos que forman parte de la Casa del Folcklore. Tal es el caso de, Elisa Sosa quien se mostró contenta con la inauguración: “Siento mucho orgullo y satisfacción, me siento realizada, esto me cambió la vida”.

Por su parte, Mariana Chapo, entusiasmada luego de ver a su pequeño hijo recibir el diploma en reconocimiento por su participación en los talleres, expresó: “Estamos muy felices, es un refugio. Esto le da lugar a muchos vecinos que puedan participar”.