Este martes por la tarde, en la sede de la Fundación Internacional del Desarrollo Local (FINDEL) se firmó un convenio de cooperación entre dicha institución y la Fundación CEMAR.

El acuerdo, tiene como principal fin gestionar una agenda de trabajo conjunta en pos de desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para el beneficio de la comunidad de ambas instituciones intervinientes, como así también emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos.

Dentro de las principales actividades programadas se prevén capacitaciones sobre Inteligencia Emocional (IT) a nivel municipal.

Al respecto el titular de FINDEL, Daniel Cravacuore aseguró que las políticas públicas son parte del trabajo diario de la institución asegurando que desde la entidad priman por el bienestar psicológico y el equilibrio emocional de cada uno de los actores de la sociedad y es por ello que consideran de gran interés y valor este acuerdo refrendado que - sin dudas- contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos.

En ese sentido -Cravacuore- destacó la importancia de apoyar fuertemente la labor tanto de los intendentes, como de los funcionarios publicos locales que son los encargados de gestionar los recursos y tomar decisiones y que trabajan en forma permanente en relaciones interpersonales ya sea con los ciudadanos, empleados, pares u otros funcionarios.

Antes de finalizar, Cravacuore informó que en el seminario del 14 de septiembre además de Daniel Goleman estará presente Facundo Manes.

La presidenta de CEMAR Adriana Cecilia Marinelli agradeció a FINDEL por “ser nuestro principal apoyo” y aseguró que desde CEMAR “estamos muy contentos con este convenio” ya que la utilización de IE favorece, entre otras cosas, las relaciones personales, laborales y de otros ámbitos.