El cordobés Luis Garay habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Senado aprobó el proyecto presentado sobre la Ley de fibrosis quística.

Luis Garay, cordobés que perdió dos hijos por la fibrosis quística, se refirió a la aprobación del proyecto sobre la Ley de fibrosis quística.

En ese aspecto, dijo: “Me emociona y pone contento saber que se está tratando el tema de nuevo en el país esperando que se cumpla la palabra”.

“Saber que fue sancionada fue una emoción muy grande”, expresó.

Con relación a la ley, Luis manifestó su deseo de que favorezca a todas las familias del país que tienen hijos que padecen esta enfermedad.

SU RECORRIDA EN BICICLETA

Respecto al surgimiento de la movilización en bicicleta, reveló que “hicimos una asociación en Córdoba y el año pasado salimos a juntar un millón de firmas para que se trate la ley en el Congreso”

Sobre los esfuerzos de su iniciativa, Garay manifestó que “la bicicleteada unificó a todo el país en la lucha”

Entre los principales problemas que encontró en estos últimos años es que en muchos lugares en donde hay niños con la enfermedad, ni siquiera hay neumonólogos que son los principales responsables de llevar adelante los tratamientos.

“Todo esto puede ayudar porque mientras más prevención tengamos de la enfermedad, menos costos tiene. Si se hace una buena comunicación y se brinda buena información, no van a haber chicos internados y mucho menos que pierdan la vida”, reflexionó.

LEY DE FIBROSIS QUÍSTICA

Miles de familias recibirán beneficios para medicamentos y tratamientos en busca de la lucha contra la enfermedad.

La ley establece que todos los tratamientos relacionados a la enfermedad deben estar incluidos en el Programa Médico Obligatorio (PMO)

Además promueve “la investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, prevención, asistencia y rehabilitación” de los pacientes.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna