El precandidato presidencial del Frente de Todos, fue consultado sobre críticas que recibió la investigadora del CONICET Sandra Pitta, y agregó que «lo que la Argentina necesita de ella no es saber a quien vota sino que trabaje científicamente por el futuro de la Argentina».

Fernández señaló que no quiere «más división entre los argentinos», el ex jefe de Gabinete advirtió que «por cada científico que se va de Argentina, retrocedemos mucho«.

Pitta, quien expresó su apoyo al Presidente Macri, indicó: «Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo, mucho miedo en este país. Demasiado».

Durante un acto realizado este miércoles en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Fernández señaló: «A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos».

LF