El candidato a presidente por el Frente de Todos dijo que “la pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar” y afirmó que es “la consecuencia de las políticas, que han creado 5 millones de nuevos pobres”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en San Juan junto al gobernador, Sergio Uñac, Alberto Fernández afirmó que “Argentina se tiene que desarrollar equilibradamente” y pidió que lo ayuden porque “hay posibilidades de vivir en otro país, de vivir en una Argentina más digna”.

Además, Fernández anunció hoy que la semana próxima presentará una “propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre” y subrayó que “ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos”.

“No sólo debemos pensar el hambre como un problema de falta de comida sino de subalimentación, que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que corresponde y eso los perjudica en su capacidad de conocer. Eso ocurre en un mundo que reclama conocimiento para poder desarrollarse”, dijo Fernández, quien llegó a San Juan acompañado por el diputado Eduardo De Pedro, el senador Carlos Caserio, María Eugenia Bielsa y el presidente del PJ, José Luis Gioja.

En la provincia cuyana, Fernández participó de la inauguración de un complejo de viviendas y del “Paseo de las Palmeras y ampliación del Sector Oeste del Parque de Mayo” y señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda “recuperó la dignidad humana”.

Melisa Delgado Niglia