El candidato a presidente del Frente de Todos encabezó un multitudinario acto en el que se dirigió a la clase trabajadora, habló de la potencia de los ferrocarriles, y del pago de la deuda. 

Foto gentileza de Carlos Litardo

«Fernández describió la crítica situación de la clase trabajadora, de los jubilados, de los discapacitados e hizo una referencia especial a los ferrocarriles que están sin actividad en Junín», relató Carlos Litardo, quién cubrió el acto en la ciudad del Noroeste bonaerense.

En su discurso, Fernández lanzó una frase esperanzadora y pidió que lo acompañen: «Hemos llegado a un punto horrible, que es al pozo. El 10 de diciembre, si es que ustedes nos acompañan, vamos a empezar a salir. Estoy seguro que vamos a poner. No va a ser fácil, pero lo hemos hecho muchas veces y nos hemos levantado y lo vamos a hacer una vez más«.

«Vamos a cumplir con las obligaciones que nos dejan estos malandras. Pero vamos a cumplir antes con nuestra gente«, enunció Fernández en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenoos Aires (UNNOBA), ante un auditorio colmado.

Litardo remarcó que «a pesar de la lluvia, los que no pudieron entrar no se movieron, quedaron afuera para participar de alguna manera del acto», y realizó una comparación con la visita de Mauricio Macri días atrás al distrito durante la marcha del Sí se puede, que también cubrió para un medio local: «Ese día había muy poca gente, el presidente no fue esperado por los juninenses».

Durante la exposición, el ex intendente de Junín y actual candidato al cargo por el Frente de Todos, Mario Meoni se dirigió a los radicales progresistas al recordar sus orígenes en la UCR, y mencionó al intendente de Leandro N. Alem, Alberto Connochiari, como un dirigente de «mucha apertura». “Queremos en Junín estar acompañando a Alberto en la reconstrucción, para crecer y que Junín no sea una isla y esté sumido en la enorme tristeza”, afirmó Meoni.

Estuvieron presentes intendentes y candidatos a jefes comunales de la zona, diputados, organizaciones sociales, y se destacó la figura de Florencio Randazzo, quién acompaña a Fernández en ésta mini gira de campaña por Chivilcoy, Junín y Chacabuco.

Agenhoy