El candidato presidencial del Frente de Todos retomó hoy la polémica con Mauricio Macri por la situación de los adultos mayores y remarcó que bajo su gestión «los jubilados son pobres» y que el haber previsional ronda «el valor promedio de un (teléfono) celular».

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández remarcó que «el 80% de los jubilados gana $12.900» y agregó: «Ese es el valor promedio de un celular hoy en Argentina. Pero con eso tienen que pagar remedios, comida y servicios con tarifas dolarizadas».

«Con usted los jubilados son pobres, Presidente», remató el postulante presidencial del peronismo, que de esta forma respondió a la chicana que le dedicó Macri el último lunes en la ciudad entrerriana de Paraná.

El cruce empezó en Santa Fe en el debate del domingo pasado, cuando Macri destacó que el PAMI brinda la posibilidad de usar recetas médicas electrónicas y Fernández le respondió que «los abuelos no tienen celulares, porque no pueden pagarlos».

Al día siguiente, durante su visita a Paraná, el jefe de Estado aprovechó para usar la frase de su oponente y expresó: «Nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos«.

Finalmente este martes Fernández volvió a la carga con el tema y le espetó al Presidente la situación de los jubilados.

Macri en Pergamino

El Presidente de la Nación llevó el «Si se puede» a Pergamino donde se encontró con la sorpresa de seleccionar entre sus seguidores, a una señora mayor «sin celular».

Melisa Delgado Niglia