LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El "tarifazo" en los servicios públicos está produciendo un grave "crack" en cadena en los sectores económicos porque generó imposibilidad de operar a quienes producen, comercializan y compran, aseguró el secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti.

"El tarifazo rompe toda posibilidad de desarrollar las actividad sociales y deportivas de clubes de barrios y centros de jubilados y complica el desenvolvimiento del comercio y de las pymes industriales que generan empleos en las localidades", dijo el exdiputado y exfuncionario kirchnerista.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el viernes pasado una acción de amparo para pedir la nulidad de la resolución que dispone el aumento de tarifas tanto de electricidad, gas y agua para todas las "instituciones de bien" público del distrito, las Pymes, el comercio y las dependencias municipales.
En el escrito, Magario dijo que los aumentos están influyendo no solo en la vida empresarial sino en la cotidianeidad de todos los habitantes y las instituciones públicas y privadas, con la pérdida de unos 15.000 empleos industriales.
Feletti dijo que hay una "enorme preocupación" porque a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios producto de la inflación se suma ahora la necesidad de los sectores productivos y comerciales de subir nuevamente sus precios.