Inspectores de ARBA y del Ministerio de Producción bonaerense hallaron más de 2.000 frascos de alcohol en gel escondidos en el depósito de una farmacia de La Plata, tras la denuncia de una vecina por lo que ella consideraba un “desmedido” aumento del precio del desinfectante.

El comercio en cuestión se llama Barrague y está ubicado en el cruce de 16 y 50 de la capital provincial. Según se informó en varios medios la denunciante se comunicó con las autoridades provinciales para dar cuenta del desmedido aumento del precio del alcohol en gel en el comercio en medio del avance del coronavirus en el país.

Alertados de lo que sucedía, los inspectores de ARBA y la cartera provincial de Producción, encabezados por el propio ministro Augusto Costa, llegaron hasta el lugar para realizar uno de los tantos controles que se llevan a cabo en todo el territorio bonaerense. En ese momento encontraron más de 2 mil frascos y botellas de alcohol en gel escondidos en el depósito de la farmacia.

“Como resultado de la inspección, retuvimos dos mil unidades de alcohol en gel, que no estaban vendiendo pese a tener existencias en el depósito y que ascienden a un valor de más de 700 mil pesos”, explicaron en el ministerio tras dar a conocer el control realizado.

La mercadería quedará retenida hasta que el comerciante pueda demostrar que estaba comercializando el producto como es debido y se adecúe a la normativa vigente, o bien será entregada al Ministerio de Salud provincial.

Desde el 20 de marzo, el Gobierno nacional decretó que los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había dicho al anunciar la medida que “hemos detectado abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos. Vamos a penalizar a quienes vendan a un precio de especulación. Ya hubo clausuras”, señaló.