La Corte Suprema falló por 4 a 1 el índice para actualizar los haberes jubilatorios en los casos que se encuentran judicializados, tal cálculo dista del planteado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), lo que resultó beneficioso para los litigantes.


En el consultorio previsional que realiza todos los miércoles la Dra. Ana María Lallana del Estudio Previsional Lallana, Queija y Asociados, en el programa “Primera Mañana” se refirió al fallo histórico que se produjo el pasado martes.
“Los que se benefician son todos aquellos que tengan juicio iniciado, y se benefician en que se aplica un índice de actualización contrario de lo que quería aplicar ANSES, que era desfavorable para los jubilados”, dijo Lallana.
Consultada por si existen posibilidades de que el fallo de la Corte Suprema se ponga en discusión o tenga algún tipo de revés, la abogada indicó: “La ANSES no tiene facultades como para discutir un fallo de la Corte Suprema, si ello llega a suceder fundió el Estado de Derecho, ya es cualquier cosa” .

 

AgenHoy Digital