La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo suspendió la reunión programada para este miércoles en la que se iba a comenzar a analizar el polémico decreto sobre extinción de dominio, que propone la incautación de bienes mediante juicio civil contra los acusados de delitos federales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

La noticia fue confirmada por el titular de la bicameral, el diputado del bloque FPV-PJ Marcos Cleri, y entre los argumentos para la suspensión está la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional al pedido de informes sobre «los alcances del DNU».

El documento también da cuenta que pidieron la opinión de seis comisiones permanentes de ambas cámaras «conforme lo contempla el artículo 10 de la Ley 26.122, cuyas respuestas están aún pendientes». Se trata de las de Justicia (Diputados), Legislación General (Diputados), Legislación Penal (Diputados), Justicia y Asuntos Penales (Senado), Legislación General (Senado) y de Seguridad Interior y Narcotráfico (Senado).

Emmanuel Angelozzi