Se trata de las actividades que cada intendente propuso ante el Ejecutivo provincial, y posteriormente fueron evaluadas y habilitadas por el gobierno de Axel Kicillof.

El gobierno bonaerense extendió hoy a otros 27 municipios las actividades y servicios puntuales exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, con lo que suman 79 los distritos con flexibilización focalizada, se informó oficialmente.

Se trata de las actividades que cada intendente propuso ante el Ejecutivo provincial, y posteriormente fueron evaluadas y habilitadas por el gobierno de Axel Kicillof tras corroborar que en esas comunas se garantizaría un estricto protocolo de higiene para impedir contagios de coronavirus.

De esta manera, la administración provincial habilitó excepciones a otros 27 municipios.

A partir de la decisión administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el gobierno provincial consultó con los 135 municipios que tiene la provincia y, tras recibir 712 solicitudes por parte de 111 de estos, se definieron excepciones en 79 distritos que «hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento», se precisó en un comunicado.

Rodrigo Gauna