Así lo manifestó Roberto Coria, en diálogo con la 97.7 y FM LATE. El Secretario General de Guincheros habló del conflicto laboral en su sector. Acusan la existencia de “monopolio” en la actividad y advierten de posibles contagios de Coronavirus. “Hay una puja de intereses en los puertos”, señaló el gremialista.

El sector de trabajadores portuarios, centralizado en el puerto de Buenos Aires, transita una profunda crisis denunciada en varias ocasiones por parte de los trabajadores.

“Necesitamos dos empresas de carga en los puertos, porque con una sola no podemos garantizar los puestos de trabajo”, remarcó.

En ese sentido, el Secretario General de Guincheros denunció que “existe un monopolio en la carga de los puertos” y agregó que “tenemos denuncias hechas en el marco de la ley de competencia”

ADVERTENCIA DE CONTAGIOS

Sobre las tareas de prevención sanitaria en el rubro, el trabajador portuario detalló que “el puerto trabaja en su mínima expresión, no es considerado uno de los trabajos esenciales” y añadió que “en Sudamérica tuvimos compañeros portuarios con Coronavirus

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna