Luego de las tormentas que se produjeron durante la tarde, noche y madrugada de ayer, sectores del Conurbano Bonaerense se vieron totalmente afectados por las inundaciones y faltas de desagües.

Particularmente en Florencio Varela, las obras que el gobierno nacional realiza sobre la Avenida San Martín (Metrobus) produjeron importantes complicaciones, con abundante acumulación de agua y anegaciones en diferentes sectores.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, junto a su equipo, elevaron nuevamente reclamos a Nación solicitando que se lleven adelante las obras hidráulicas complementarias al nuevo hormigón.

“Las lluvias ponen en evidencia algunas cuestiones faltantes en una obra de semejante envergadura porque nosotros cuando inicialmente fuimos notificados de que se iba a comenzar dicha obra, hemos manifestado a Nación que se necesitan de obras hidráulicas complementarias. Esas obras no se han hecho por lo cual, las tareas que ellos realizaron -que son reemplazo de las cañerías existentes en los cruces de Av. San Martín- por supuesto que no terminan de solucionar los problemas, los inconvenientes preexistentes”, señaló Trejo en diálogo con la FM 97.7.

También se refirió a la acumulación generada principalmente en Dorrego y San Martín.

“Nosotros por este caso en particular hemos llevado con el intendente en mayo de 2018 al Ministerio de Transporte de Nación en una reunión con sus directivos y los proyectistas de la obra, una serie de sugerencias técnicas que consideramos que deberían tener en cuenta a lo largo de todo el trayecto del Metrobús», explicó el funcionario.

Escuchá la nota completa acá:

Melisa Delgado Niglia