Según estimó el periodista incluso es mayor que en las PASO anteriores. “La ancha avenida del centro está muy limitada”, agregó.

En su análisis radial,  Anguita  insistió  y  aseguró que la “paralización acerca a los candidatos”.  En ese sentido dijo que ni bien se lanzó la fórmula   de Frente de Todos con Alberto Fernández a la cabeza la diferencia con Juntos por el Cambio era alta y que  en los últimos análisis de estudios de opinión  y encuesta Mauricio Macri  había logrado acercarse, aunque  todos los pronósticos siempre lo daban algunos puntos abajo.

“Cuando una fuerza incrementa su caudal de opinión publica también quiere decir que faltando un mes para las elecciones hay pronósticos que son difíciles de hacer”.

Una gran incógnita es la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante de la Argentina , ya que tiene el 40 % del padrón electoral

“Es muy difícil saber si Mauricio Macri, en una provincia muy castigada,  sobretodo en la periferia de los municipios que rodean a la Ciudad de  buenos Aires, tira abajo a María Eugenia Vidal y si Cristina Kirchner tira arriba,  a Axel Kicillof”, relató el analista.

Entre los motivos de Anguita para asegurar  la premisa  está  la falta de confianza en las encuesta bonaerenses : “son bastante poco creíbles son bastante difíciles de dimensionar”.  

Un encuentro que hizo ruido político en el día de ayer fue el encuentro entre el precandidato presidencial del Frente de Todos y el gobernador de Córdoba.  “Alberto Fernández no le saco ninguna palabra de más a Juan Schiaretti”, detalló Anguita.

En ese sentido, el periodista contó que el gobernador cordobés manifestó que recibirá a todas las fórmulas que soliciten audiencia.   

Escucha el analis completo:

NG