Eduardo Anguita, periodista y columnista de La 97.7 FM, aportó su visión respecto de la medida de fuerza convocada para hoy y realizó su análisis.

«Hay una coincidencia que vienen llevando hace mucho tiempo varios de los gremios que lidera Hugo Moyano, especialmente el gremio más fuerte, la columna vertebral del moyanismo que está liderado por Pablo Moyano, quien desde hace un año ha moderado mucho su discurso, su forma de vestir, sus visitas al Vaticano, su buena sintonía con algunos líderes como Sergio Palazzo, cercano a CFK; un Pablo moyano que se acercó a Micheli, a Yasky, a los sectores de las CTA, las cuales tienen la personería jurídica pero no la gremial, de modo que no cuentan con lo que si tienen los gremios en las CGT que es la posibilidad de recibir dinero de las obras sociales, sin embargo tienen un gran poder de movilización», sostuvo Anguita.

En esa sintonía señaló que: «Se suman las organizaciones sociales con una figura que también desde el último año cobró una relevancia importante, Juan Grabois, hombre cercano al Papa. Y por último, Francisco, acaba de beatificar al obispo Angelelli, el ‘obispo de los pobres’, asesinado en julio 1976, es decir, hoy levanta a una víctima de la dictadura y a un hombre ejemplar».

«Esta movilización nuclea a una izquierda de origen marxista (PO, PTS), y sectores que vienen del peronismo, del kirchnerismo, y con una fuerte impronta de vinculación con la iglesia. Podrás preguntarme por qué muchos de estos sectores impulsan el aborto legal, seguro y gratuito y a la vez se suman a las consignas del Papa, que por su puesto están en contra del aborto».

«El gobierno ignora el paro, y dejan trascender que el Presidente instruyó a Bullrich a impedir los cortes», dijo el periodista y agregó: «Hay fuerzas de prefectura y gendarmería en lugares como Puente Pueyrredón para forcejear con los que intenten cortar la calle para evitar el ingreso de la gente a Capital Federal».

«Mucha gente no va a adherir por el presentismo y el miedo a perder el trabajo, pero no porque no esté desesperada por la situación que está viviendo», manifestó Anguita.

«La marcha central será a las 17, y el gobierno, me arriesgaría a decir que no apuesta a reprimir sino a tratar de evitar los cortes desde la mañana en los accesos a CABA», expresó el analista.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra