Luego del apagón histórico, se conoció la noticia de que el Gobierno autorizó a Edenor y Edesur a indemnizar a los usuarios damnificados, recién en 2022.

El abogado, mediador, Titular de la ADDUC (Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores), Osvaldo Bassano dijo en La 97: «estamos en un estado de abandono total con diferentes problemáticas que este Gobierno no solucionó. Este Gobierno no tiene un plan energético, solamente tiene un plan financiero, lo que significa que lo único que ha hecho es discutir los ingresos de las empresas, crear buenos negocios y no generar inversión. El sistema en su totalidad está en crisis. Hay un sistema energético totalmente abandonado».

En ese sentido, señaló que el diferimiento de pago de cualquier reclamo para el 2022, significa la utilización del patrimonio del consumidor en artera violación a la ley de defensa del consumidor y a la Constitución Nacional, por lo que la Asociación (ADDUC) está estudiando iniciar acciones judiciales, ya que las indemnizaciones deben ser abonadas en forma inmediata.

El abogado también señaló que «hay que cambiar la política energética, este gobierno ya demostró que no está dispuesto a cambiarla, entonces, hay que cambiar de gobierno».

Escucha la nota completa:

LF