Lo afirmó el concejal de Unidad Ciudadana y candidato a Intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri en dialogó con La 97.7.

«Hoy va a haber sesiones. Los temas de campaña suponen un marco de acuerdo un poco más importante, y nosotros no queremos hacer de la campaña electoral un posicionamiento a favor o en contra de lo que marca el Ejecutivo. Queremos ver si podemos incorporar al temario de sesiones algunos temas preocupantes, como la caída del empleo«, señaló el funcionario.

En ese sentido, agregó: «Las empresas de Lanús sufren la importación de la economía; si bien es un tema nacional, Grindetti debería ponerse a la cabeza y defender a nuestras empresas que no solamente tienen dificultades por la importación, sino también por cuesitones impositivas que provienen incluso del Municipio de Lanús»

En tanto se refirió a la situación de crisis acuciante en la población menos pudiente: «En sectores populares, el tema es el hambre; muchas personas comen mal por caída de ingresos, de changas, incluso. Se complejiza la situación de las familias».

Sobre el crecimiento de comedores o merenderos, y la presencia de niños y jubilados en ellos, el edil de Lanús se refirió a esa situación en su localidad: «Hay una preocupación. La desocupación es muy grave; pasamos de 6% a 12% en el conurbano, eso hace que haya una crisis familiar y que se hayan duplicado los comedores comunitarios, y también hay una presión sobre los comedores escolares; hay mayor cantidad de pibes que van a comer y el gobierno provincial no da respuestas».

«La gente vive peor hoy. Los intendentes del conurbano primero debemos cambiar el modelo, y para eso tenemos que ganar las elecciones. Este gobierno afirma un modelo agrícola exportador, minero, petrolero y financiero y apuesta a las empresas de servicios, y el conurbano no tiene destino en este marco; porque el conurbano es industria, y si cae la industria cae el empleo; y si cae el empleo cae el salario, y si cae el salario cae el consumo» opinó.

«Estamos muy complicados si no ponemos un gobierno con relanzamiento de estructura productiva de nuestra región basado en la industrialización», enfatizó el entrevistado.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra