Hernán Letcher, Director de CEPA, dialogó en exclusiva con ‘Primera mañana’, en La 97.7 respecto del último informe relevado por dicha entidad sobre consumo de la gente.

«Nuestro informe muestra una caída en el consumo. Es una encuesta, donde al encuestado se le preguntaba si redujo o no su consumo de determinados rubros en relación al mismo en el año pasado. En la medición de marzo, el 73% dijo que había reducido su consumo en salidas recreativas«, señaló el entrevistado.

En ese sentido añadió que: «Aparece lo relativo a ropa y calzado, uno trata de amortizar con lo que tiene y dedica la plata a cosas más prioritarias como comida. Sin embargo, en la misma encuesta surgen datos llamativos, como recortes en alimentos en particular; carne, gaseosas, frutas y verduras en niveles superiores al 50% en algunos casos«.

En cuanto a este ítem resaltó: «El dato de los lácteos es significativo; más del 50% del sector socioeconómicamente bajo dice haber consumido menos lácteos en esta medición. Todos los rubros tienen caída, salvo el de arroces y fideos, en donde un 20% dice haber reducido el consumo, y otro 20% dice haberlo aumentado».

«La yerba está incluida en la canasta básica porque los argentinos la consumimos y es parte de nuestra dieta diaria, es de consumo masivo; resulta llamativo que compres la yerba por Hot Sale», manifestó y se refirió a la limitación del consumo argentino actual del asado: «Este es el peor registro de 1958 hasta acá. En ese año aproximadamente, los argentinos consumíamos 98 kilos por año de carne vacuna; quizás no sea lo mejor para la dieta, pero históricamente estuvimos entre 60 y 70 kilos. Los datos del 2019 hablan de un promedio de 50 kilos de consumo per cápita.»

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra