En La 97 conversaron con Eduardo Duhalde, Ex Presidente de la Nación, Presidente actual del Movimiento Productivo Argentino. Le consultaron sobre los 2 paros nacionales que se avecinan, y también dio su opinión sobre los precios de los productos esenciales.

Con respecto a la decisión de los sectores gremiales por declarar paro en los próximos días, Duhalde señaló: «Yo no sé si la gente sabe, yo fui el primer Intendente gremial de Lomas De Zamora, el segundo Gobernador de la provincia, y el primer Presidente gremial de nuestro país. Eso quiere decir que siempre he estado y voy a seguir estando con el sector gremial, pobres de los países que no tienen un sector gremial que los defienda».

«Creo que los sectores gremiales, no pueden hacer otra cosa, la gente está muy mal. Yo creo que es indispensable realizar una medida de fuerza para que el Gobierno empiece a entender que acá hay cambiar y rápidamente porque la situación se torna muy pero muy difícil», indicó el ex presidente.

Con respecto a la división de los gremios y la decisión de unos y otros de no adherirse a la movilización del 30 de abril o el 1 de mayo y viceversa, Duhalde opinó: «Yo estoy con todos los sectores gremiales, porque soy parte de ellos. El problema que no todos los dirigentes son santos de la devoción de la gente, pero son los únicos que pueden defender a los trabajadores. Pobre de Argentina si las decisiones que se tienen que tomar estuvieran por fuera de la necesaria participación de los trabajadores».

«Yo estoy con los compañeros que organizan los 2 paros, porque realmente creo que la gente que está muy mal necesita que sus dirigentes den un paso al frente», dijo.

Por último, le consultaron sobre los precios de los productos esenciales: » Pienso que esto va a funcionar al revés de lo que espera el gobierno. «En 2500 lugares se van a vender los productos, y hay 250.000 lugares donde se vende. Este Gobierno tiene una incapacidad de anticipación. a los 10 días de asumir Macri le plantee que un talón de Aquiles iba a ser el precio de los alimentos, no me escuchó, saqué artículos muy fuertes en diarios, y entonces vinieron me mandó a su secretario Torello y estuvo trabajando conmigo con la idea de llevar delegaciones del Mercado Central a cada uno de los municipios. El mercado central tiene los precios 119% más baratos que los grandes lugares donde venden productos alimenticios. pero no hubo voluntad desde arriba. Siempre tienen el mismo problema, una incapacidad de anticipación», finalizó.

Escucha la nota completa:

LF