En su columna de los jueves en el programa “Primera Mañana”, el periodista se refirió  a  los dichos del titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien en un encuentro de la AmCham aprovechó  para exhibir las diferencias de estrategia electoral que mantiene con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Además, Anguita habló de las elecciones provinciales en La Pampa y la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente de la Causa Vialidad, lo que dilata el juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner.

Internas en Cambiemos

Durante una disertación en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que «no hay que descartar que el presidente Mauricio Macri no sea candidato». Arremetió además contra el actual jefe de Gabinete y dijo que su futuro reemplazante debería contar con el apoyo del Congreso.

Según el periodista, Cornejo dijo una frase contundente que dejan entrever la grita al interior de la alianza Cambiemos: “ Menos Marcos Peña, más Rogelio Frigerio” .

Además, Anguita aseguró que Frigerio ya  expresó que si hubiera algún Candidato más conveniente, el Presidente estaría dispuesto a dialogar: “Está diciendo que antes del 22 de junio, cuando se inscriban las formulas Mauricio Macri no es el único Candidato, siempre existió el Plan V”.

Elecciones en La Pampa

El próximo domingo 19 de mayo se realizarán las elecciones en La Pampa. Eel representante de la UCR Daniel Kroneberger, enfrentará al candidato del PJ Sergio Ziliotto quien fue el candidato de consenso por parte del oficialismo provincial para reemplazar a Carlos Verna.

Si bien La Pampa alcanza apenas al 1% del padrón electoral y no mueve el amperímetro de las elecciones nacionales, como lo fue el caso de Córdoba, se espera que Cambiemos vuelva a repetir la historia, ya que el peronismo gobierna la provincia de manera ininterrumpida desde 1983.

“Todas las encuestas dicen que en La Pampa el peronismo es casi seguro ganador”, aseveró Anguita.

Causa Viaslidad

La Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como «Vialidad», algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

“Esto te muestra que la justicia en la Argentina, `para un lado o para el otro, evidentemente está muy vinculada a decisiones políticas”, manifestó el periodista.

Escucha el análisis completo:

NG