En su columna en “Primera Mañana”, el periodista habló del contundente triunfo de Gustavo Bordet en las PASO de Entre Ríos.

En referencia a la economía, Anguita hizo referencia al dato de la inflación que se conocerá mañana y que ya el Presidente Macri adelantó que habrá un “pico”. Además, esta semana el Gobierno anunciará medidas para afrontar la crisis en tiempo de elección.

PASO en Entre Ríos

Con un amplísimo triunfo en casi todos los distritos entrerrianos, el gobernador peronista Gustavo Bordet arrasó anoche en las PASO con el 58,19 % de los votos, se anotó una diferencia de 24,5 puntos frente a Cambiemos y se encamina a ser reelecto como gobernador de Entre Ríos en las generales del 9 de junio.

“Bordet tuvo la habilidad , la capacidad, acompañado por muchos líderes del peronismo, tanto entrerrianos como del espectro nacional , para presentar una sola formula y por eso la diferencia muy grande”,  afirmó Anguita.

Si bien, el periodist,  aseguró que la situación económica  influyó en  la elección   dijo: “El triunfo de ayer  tan resonante del peronismo federal , tiene también en parte que ver con la realidad interna del peronismo”.

“Una elección donde gano el peronismo, con una diferencia que a la Casa Rosada le tiene que traer una preocupación inmensa, pero también una señal para un peronismo, que todavía no tiene la brújula definida”, concluyó el analista.

Economía

La inflación de marzo, que se anunciará mañana, podría ser mayor a la esperada. En el Gobierno estiman que el índice de precios se acercará al 4,5%, por encima del 3,8 que inicialmente habían previsto las consultoras y los economistas relevados por el Banco Central.

El Gobierno continua negociando con las compañías de consumo masivo las condiciones del nuevo acuerdo de precios que, se espera, sea anunciado  el miércoles por el presidente Mauricio Macri.

Se trata de una prórroga del programa Precios Cuidados hasta noviembre que incluirá una canasta de bienes con valores congelados durante ese lapso. Podrían ser hasta 50 productos de primera necesidad.

“Estas medidas “de mejoras” , necesitan el visto bueno del  Fondo , es decir para anunciar una conversación con los supermercados, para anunciar un acuerdo de precios por empresas productoras de alimentos y  supermercados, que están en la lona y que necesitan vender, el Gobierno tiene que ser monitoreado por el FMI”, explicó Anguita.

Escucha el análisis completo:

NG