En su editorial en el programa “Primera Mañana”, el periodista se refirió a la situación que envuelve al máximo tribunal con la causa vialidad que lleva a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además habló  de la convención  radical que se realizará a fines de mayo  y su posición en  el tablero electoral

La Corte Suprema de Justicia devolvió este viernes el expediente por fraude en la obra pública al Tribunal Oral Federal 2 y de esta manera garantizó el comienzo del juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros 15 imputados el próximo martes en los tribunales de Comodoro Py.

 “Lo que hizo la Corte fue un Ni”, aseguró Anguita. Y agregó: “ Entonces se va a iniciar el juicio y al mismo tiempo la Corte, si hay motivos procesales, no motivos de fondo, puede decir; “ los recursos presentados por la defensa de Cristina tienen lógica, de modo tal que el juicio habría que pararlo”“, explicó.

En ese sentido, el periodista, manifestó que “una vez que se inicie el juicio es muy difícil de parar porque este es un año electoral”.

Convención Radical

Los representantes de la UCR se reunirán el 27 de mayo en Parque Norte. Ante un clima caliente, pedirán cambiar la forma de tomar decisiones y ampliar la alianza a otros sectores.

“Allí terminaremos de saber si estos dimes y diretes logran una posición definitiva, expresó Anguita. Y añadió: “Existe la posibilidad que la Convención Radical  diga “Ni” el próximo 27 de mayo, como la Corte.”

Noelia Gomez