La Hockey Pro League es una competencia internacional de hockey sobre césped organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH), que reemplaza a la Liga Mundial de Hockey. Funciona como proceso de clasificación para el Campeonato Mundial de Hockey sobre césped y los Juegos Olímpicos.

La primera edición comenzó en enero de 2019 y nueve equipos –masculinos y femeninos- aseguraron su cupo por cuatro años. Los mismos competirán en un sistema de todos contra todos en partidos de local y de visitante, jugados entre enero y junio. Los cuatro mejores avanzarán a la final en una ubicación predeterminada.

El pasado domingo 12 de mayo Las Leonas jugaron en el «Spooky Nook Sports» de Lancaster, Pensilvania, contra Estados Unidos que no pudo evitar la derrota contra Argentina por 4 a 0 con goles de Agustina Albertario (1),  Carla Rebecchi (1), y Victoria Granatto (2).

Las leonas no tuvieron un buen comienzo de partido, de hecho las estadounidenses comenzaron a atacar primero, a los minutos de comenzar el partido las estadounidenses tuvieron dos corners (saques de esquina) cortos a favor, los cuales fueron atajados por Cristina Cosentino. Pese a su actitud de ataque las estadounidenses, el equipo argentino “entró en ritmo” y comenzaron los goles.

Agustina Albertario abrió el marcador con un gol de corner corto, luego vino el segundo gol hecho por Carla Rebecchi, de corner corto también y, finalmente, siguió la platense Victoria Granatto quién hizo un gol de desvío y uno  mano a mano contra la arquera.

El próximo partido es el 18 de Mayo contra Gran Bretaña y lo jugarán en Londres.

Melisa Delgado Niglia