El ex Director del Banco Central, Pedro Biscay, reflexionó sobre el incremento del dólar y la crisis cambiaria que atraviesa el país. De esta manera, Biscay sostuvo que "la subida del dólar ya se empezó a ver es la respuesta del mercado al resultado contundente” y subrayó que "vamos a vivir jornadas movidas y agitadas. Esperemos que el Banco Central tome medidas".

El economista explicó que "lo que está haciendo el mercado financiero, que empezó a verse la misma noche de la elección con la venta online de dólares, es una fuerte aversión al riesgo porque no se sabe cómo va a continuar Macri". Asimismo, enfatizó: "Hoy vamos a ver una fuerte depreciación del tipo de cambio y aumento del riesgo país".

Desde otra perspectiva, Biscay afirmó que "toda la Argentina espera que Macri hable con Alberto y convoque a algún tipo de diálogo institucional para abrir un recorrido de acá a los próximos meses".

En este mismo sentido, explicó: “El resultado de las PASO muestra que este modelo económico es ampliamente rechazado", y subrayó: "En estos años el Gobierno generó 4 millones de pobres. Es un dato obsceno. Solo ganaron los bancos".

Por último, sintetizó: "El Gobierno tiene herramientas para que no se desmadre todo, siempre tiene y tiene que decidir usarlas. Pero delegaron todo en el FMI" y añadió: "hay que hablar ampliamente con el FMI sobre los instrumentos que se pueden utilizar. No hay que romper con el FMI".